COMO INSTALAR WORDPRESS EN PLESK

Cómo instalar wordpress en plesk

En ihosting queremos enseñarte cómo instalar wordpress en tu panel de control plesk.

1.-  Ingresar al panel de control

2.- Ir al ícono WordPress para comenzar con la instalación.

3.- Presionar ícono e Instalar, luego seleccionar instalación rápida.

 

4.- La instalación rápida escogerá el nombre de usuario y contraseña de WordPress, junto con los de la base de datos.

 

 

5.- La instalación toma alrededor de 5 a 10 minutos.

6.- Puedes escoger instalar o no los plugins, en este caso no lo haremos, puesto que más adelante puedes customizar como gustes tu WordPress.

7.- Como seguridad adicional, puedes proteger el directorio de administración con contraseña.

Esto lo puedes lograr buscando el apartado Información de acceso > Acceso protegido con contraseña > cambiar.

COMÓ CONFIGURAR MI CUENTA DE CORREO (APP)

Cómo configurar mi cuenta de correo en alguna aplicación (incluye manuales)

Hoy en día es normal tener aplicaciones que puedan administrar nuestros correos, es por eso que ihosting quiere enseñarte a como configurar tu correo en las principales aplicaciones disponibles en el mercado.

Si deseas configurar tu cuenta de correo en los clientes de correo electrónico más utilizados, haz clic en Descargar Manual y se descargará un tutorial en tu dispositivo.

*Importante*

Si tienes alguna duda y eres cliente nuestro puedes ingresar al Portal de clientes y abrir un caso. O bien si aún no eres cliente nuestro puedes ingresar a ihosting y buscar un plan que te acomode o bien solicitar una cotización.

QUÉ SISTEMA PUEDO ESCOGER PARA MI PÁG.WEB

Qué sistema puedo escoger para gestionar mi página web

Te has preguntado ¿cómo puedes administrar tu página web? ¿qué es joomla, wordpress y otros más?

¿Qué es un CMS y cómo escoger el mejor para tu sitio web?

Pues en este tutorial ihosting quiere enseñarte que son, cuáles son sus características y cómo escoger el que te sirve.

Un CMS es un Sistema de Gestión de Contenido, por sus siglas en inglés “Content Management Systems”. Es una herramienta que permite crear un sitio web en base a temas y plugins, lo cual habilita al usuario a realizar cambios de código sin necesidad de programar ya que generalmente es una interfaz amigable con el usuario.

Cada CMS cuenta con beneficios y desventajas, a continuación expondremos una breve descripción:

WordPress

Es uno de los CMS más utilizados en el marcado. Tiene muchas ventajas a nivel de temas, ya que cuenta con una amplia variedad, los cuales son completamente modificables a nivel de programación.

Junto con ello tiene cientos de plugins o extensiones que son herramientas adicionales para habilitar funciones como SEO, modificar colores del tema, extensión de caché para mejorar la optimización del sitio, etc.

Ventajas: Amigable con el usuario principiante, permite la creación de sitios de alta calidad y posee soporte en foros.

Desventajas: Los cambios manuales en el código se ven afectados por las actualizaciones.

Joomla

Es también uno de los CMS más utilizados, tiene más de 6 mil extensiones o plugins. Cuenta con un panel de administrador bastante ordenado y sencillo de utilizar. Al igual que otros CMS permite creación de sitios estáticos o dinámicos pero requiere mayor expertíz en cuanto al montaje de un sitio web.

Ventajas: Soporte en foros, panel de control más amigable y cantidad alta de plugins.

Desventajas: La cantidad de temas no supera a la que tiene WordPress.

Drupal

Es más complejo de utilización que los CMS descritos anteriormente, requiere de conocimiento en diseño o programación. Permite crear sitios más personalizados y con múltiples funciones según la necesidad de cada sitio web. Drupal se recomienda cuando tenemos mucha información ya que posee un sistema para organizar la data por medio de tags, lo que facilita la búsqueda.

Ventajas: Flexibilidad en cuanto a la creación de los sitios.

Desventajas: No amigable para principiantes.

WIX

Es un CMS online, es decir, no se sube como contenido en sí a nuestro hosting, si no que se apunta por medio de registros DNS. Es bastante amigable a nivel de usuario y existen dos modalidades de sitio, uno como subdominio de WIX con propaganda y el otro a nivel de dominio del cliente sin propaganda de pago.

Ventajas: Amigable con el usuario ya que permite arrastrar el contenido y tiene plantillas previamente identificadas.

Desventajas: Si queremos que nuestro sitio se vea sin publicidad, debemos pagar.

Consideraciones de seguridad

  1. Mantén siempre actualizada tu plataforma

No siempre la actualización es para parchar un error de la versión anterior o añadir nuevos aspectos. Generalmente las actualizaciones son para corregir las vulneraciones de la versión anterior.

En cualquier CMS tener una versión antigua es como dejar la puerta cerrada pero la ventana abierta para que entre cualquier usuario malicioso. Esto debido a que como ya se conocen las vulnerabilidades, se aprovecha de estas mismas para inyectar código malicioso.

  1. Realizar respaldos periódicamente

Realizar respaldos cada 1 o 3 meses, junto con crear un respaldo previo a cada actualización. Podemos generar respaldos mediante cPanel como se indica a continuación:

En cPanel, ingresar al Asistente de copia de seguridad.

 

En el Asistente de copia de seguridad existen dos opciones
  1. Crear backup
  2. Restaurar desde un backup

Debemos hacer click en Back Up.

 

En esta opción existen variadas opciones:
  1. Copias de seguridad completas
  2. Directorio principal
  3. Bases de datos
  4. Reenviadores y filtros
En el caso de actualizaciones del sitio, debemos respaldar sólo el sitio web y la base de datos:

 

Al presionar el Directorio principal, comenzará la descarga de forma local:

Al presionar bases de datos, se listarán las bases de datos creadas:

Al hacer click en la base de datos que tenemos asociadas a WordPress, se descargará de forma local:

 

3. Limitar el uso de plugins/extensiones

Debes utilizar solo los plugins que necesitas, si se instalan en grandes cantidades ralentizan el sitio y son focos de vulneración ya que generalmente olvidamos actualizarlos. Junto con lo anterior se recomienda el uso de plugins actualizados, compatibles con nuestra versión de CMS y además que vengan de páginas oficiales de plugins.

4. Utiliza protección adicional como captcha o doble autenticación

Protege la administración del CMS, wp-admin en WordPress o administrator en Joomla. Por ejemplo WordPress tiene un plugin llamado Two Factor Auth que permite la autenticación en dos pasos. Protege además los formularios de contacto o cualquier tipo de comentario del sitio web con SI CAPTCHA Anti-Spam.

5. Permisos de carpetas y archivos

Se comete el error de colocar permisos ejecutables a carpetas o archivos cuando tenemos inconvenientes con la visibilidad de los sitios. Esta práctica es bastante común y absolutamente grave ya que hacemos más vulnerable nuestro sitio. Los permisos deben ser 0755 para directorios/carpetas y 0644 para archivos.

Junto con lo anterior, se recomienda que en las carpetas de contenido, por ejemplo wp-uploads de WordPress se impida la ejecución de archivos .php, esto se puede lograr creando un archivo .htaccess con la siguiente línea:

<Files *.php>

Deny from all

</Files>

6. Utilizar una versión de PHP reciente

Siempre se debe utilizar una versión de PHP reciente ya que tiene optimizaciones a nivel de velocidad y además cuenta con seguridad para el sitio.

 

Si tienes servicios con nosotros puedes contactarnos a traves de nuestra página web https://www.ihosting.cl o a traves de ticket de soporte https://clientes.ihosting.cl/portal

CÓMO CONFIGURAR MI CORREO EN GMAIL

Cómo configurar mi correo en gmail

Tienes tu cuenta de correo de tu empresa, pero quieres ocuparla con gmail, este  tutorial te enseñará cómo configurar tu cuenta de correo en gmail.

Para este proceso debes contar con los siguientes datos:

  • Nombre de usuario: ejemplo@midominio.cl
  • Contraseña de la cuenta: *********
  • Servidor: mail.midominio.cl
  • Puerto entrante con SSL: 995
  • Puerto entrante sin SSL: 110
  • Puerto saliente SMTP: 587

Todos estos datos llegan en un correo por defecto al crear cada cuenta de correo.

Paso 1: Acceder a la cuenta de Gmail (Rueda dentada) > Configuración.

Paso 2: En el siguiente menú, localizar Cuentas e Importación:

Paso 3: Localizar “Consultar el correo de otras cuentas” y hacer click en «Agregar una cuenta de correo electrónico»

Paso 4: Se abrirá una ventana emergente con la configuración

Paso 5: Debes añadir la cuenta de correo que deseas configurar, en este caso a modo de ejemplo la cuenta es test@ejemploih.cl.

Luego de agregar la cuenta presionamos Siguiente.

Paso 6: Luego debes dar «Siguiente» a la opción Importar los correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) que es la única opción válida.

Paso 7: Se abrirá la configuración de la cuenta donde se colocarán los siguientes parámetros:

  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Servidor POP
  • Puerto
  • Marcar dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor si es que desea respaldar los correos del servidor o bien desmarcarlo si desea sólo guardar copias en gmail (óptimo para planes pequeños)
  • Marcar Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión segura (SSL). Sólo sirve si coloca puerto 995.
  • Marcar Asignar una etiqueta a los mensajes entrantes. Para definir los correos de una cuenta u otra.

Paso 8: Al presionar «Agregar una cuenta», Gmail consultará si desea enviar correos como dicha cuenta.

Paso 9: Para ello se configura un nombre para la cuenta, por ejemplo Contacto – Mi empresa. Luego marcar la opción de tratar ese nombre como un alias.

Presionar «Paso Siguiente».

Paso 10: Para enviar correos es necesario configurar el servidor de correo saliente SMTP:

  • Servidor SMTP: mail.midominio.cl
  • Puerto: 587
  • Nombre de usuario: micorreo@midominio.cl
  • Contraseña: ********
  • Marcar Conexión segura mediante TLS

Paso 11: Para verificar la cuenta, Google enviará un correo indicando un código de confirmación el cual debe pegar en el siguiente paso.

Con ello la configuración se encontrará completa.

MI CUENTA DE CORREO SE ENCUENTRA VULNERADA

Mi cuenta de correo se encuentra vulnerada ¿qué debo hacer?

¿Te has percatado de que tu cuenta de correo tiene un comportamiento anómalo?

¿Has sido notificado en un ticket de soporte acerca de que la cuenta de correo se encuentra vulnerada?

Este tutorial te va a enseñar que hacer.

En el caso de haber sido notificado mediante un ticket de soporte, se bloquea el inicio de sesión de la cuenta y se modifica la contraseña, esto se realiza para cerrar la sesión de correo en todos los dispositivos. Esto debido a que si la cuenta se encuentra enviando cientos de correos de forma involuntaria, quiere decir que su contraseña ha sido expuesta o es muy sencilla.

En el caso de detectar que la cuenta tiene un comportamiento anómalo, debe indicarle a su webmaster o a nuestro equipo de soporte que le proporcione una nueva contraseña, esto lo puedes hacer por ticket de soporte en https://clientes.ihosting.cl.

Existen 3 motivos por los cuales terceros pudieron obtener la contraseña de la cuenta:

  1. Su contraseña es extremadamente sencilla. Por ejemplo, contiene el nombre del dominio en ella, contiene el presente año, contiene su nombre en ella, etc.
  2. Un computador o dispositivo utilizado para acceder a la casilla se encuentra infectado. Por ejemplo, ingresó en un computador público,  páginas o descargué programas no recomendados, etc.
  3. Utilizó su correo corporativo o la misma contraseña de esa cuenta en sitios externos para suscribirse y este fue vulnerado y expuesto.

La solución de este inconveniente radica en limpiar todos los dispositivos desde los cuales uno se conecta a la cuenta, y posterior a ello cambiar la contraseña por una contraseña fuerte.

A continuación algunos consejos de cómo generar una contraseña fuerte:

  1. Utilizar de 10 a 16 caracteres.
  2. Utilizar números, símbolos, mayúsculas y minúsculas (por ejemplo, @ # $% – A a – 1234).
  3. Excluir caracteres similares entre si dentro de la misma contraseña, como por ejemplo i, l, 1, L, estos 4 son similares entre sí por lo que no debiese estar más de 1 en una contraseña. Otros ejemplos: o, 0, O – {} [] () / \ ‘»` ~.
  4. Excluir el nombre de dominio, inclusive el nombre de la cuenta.

Por último existen generadores de contraseña que no envían las contraseñas a través de internet, por ejemplo PasswordGenerator.

Para evitar que sus contraseñas sean hackeadas por ataques de fuerza bruta o el método de ataque por diccionario, recomendamos tener las siguientes precauciones:

  1. No use la misma contraseña para múltiples cuentas importantes.
  2. No use los nombres de sus familiares, amigos o mascotas en sus contraseñas.
  3. No use ninguna palabra del diccionario en sus contraseñas.
    1. Ejemplos de contraseñas seguras: ePYHc ~ dS *) 8 $ + V- ‘, qzRtC {6rXN3N \ RgL, zbfUMZPE6`FC%) sZ.
    2. Ejemplos de contraseñas débiles: qwert12345, Gbt3fC79ZmMEFUFJ, 1234567890, 987654321.
  4. No haga clic en el enlace en un mensaje de correo electrónico, no restablezca sus contraseñas haciendo clic en ellas, excepto que sepa que estos mensajes no son falsos.
  5. No permita que sus navegadores web (FireFox, Chrome, Safari, Opera, IE) almacenen sus contraseñas, ya que todas las contraseñas guardadas en los navegadores web pueden revelarse fácilmente ya que se encuentran en texto plano.
  6. No inicie sesión en cuentas importantes en las computadoras de otras personas, o cuando esté conectado a un punto de acceso Wi-Fi público.
  7. No envíe información sensible a través de conexiones no cifradas (por ejemplo, HTTP o FTP), ya que los mensajes en estas conexiones pueden ser descifrados fácilmente. Debe usar conexiones encriptadas como HTTPS, SFTP, FTPS, SMTPS, IPSec siempre que sea posible.
  8. Se recomienda cambiar sus contraseñas cada 4 o 6 meses.
  9. Proteja su computadora con firewall y software antivirus, bloquee todas las conexiones entrantes y todas las conexiones salientes innecesarias con el firewall. Descargue solo software de sitios confiables.
  10. Mantenga los sistemas operativos (p. Ej., Windows 7, Windows 10, Mac OS X, iOS, Linux) y navegadores web (p. Ej. FireFox, Chrome, IE, Microsoft Edge) de sus dispositivos (p. Ej. PC con Windows, PC Mac, iPhone, iPad , Tableta Android) actualizada al instalar la última actualización de seguridad.
  11. No digas tus contraseñas a nadie en el correo electrónico.
CÓMO INSTALAR WORDPRESS SI TENGO CPANEL

¿Cómo instalar WordPress si tengo cPanel?

Estás interesado en instalar WordPress, pero no sabes cómo hacerlo. En este tutorial te queremos mostrar como instalar WordPress si tienes cPanel.

Ingrese a cPanel con su nombre de usuario y contraseña (estos datos los puede encontrar en el correo “Datos de acceso – Hosting”):

Datos del dominio:

 

Al ingresar a cualquiera de los links que aparecen, se abre un acceso a cPanel, en el cual se deben colocar los datos descritos en el correo e Iniciar sesión:

Una vez dentro de cPanel, nos dirigiremos al sitio oficial de WordPress para descargar la última versión.

https://wordpress.org/latest.tar.gz

 

Volvemos a cPanel y nos dirigimos a la sección de Archivos y luego Administrador de archivos.

 

Allí encontraremos todas las carpetas del sistema, nos dirigiremos a la carpeta public_html para subir nuestra instalación de WordPress:

Se recomienda eliminar el archivo index.html que viene por defecto ya que WordPress posee su propio index.php.

 

Para cargar el archivo descargado, presionamos el botón Cargar en el Administrador de archivos.

Podemos arrastrar el archivo que ya descargamos, o bien seleccionarlo.

Volvemos al administrador de archivos y hacemos click derecho y extraer:

Nos preguntará en que directorio colocar lo extraído, por defecto viene public_html, por lo que respetaremos esa configuración.

Una vez finalizada la extracción, nos mostrará los resultados.

 

Ingresaremos a la carpeta WordPress y seleccionaremos todo su contenido.

 

En el Administrador de archivos, se permite el movimiento de archivos en la barra superior, por lo que debemos localizar el «botón Mover».

 

La ruta será /public_html, es por ello que debemos borrar parte de la ruta y presionar Move File(s):

Lo mejor es borrar la carpeta wordpress y el archivo comprimido ya que no los utilizaremos más adelante.

Base de datos

WordPress funciona con una base de datos, en donde almacena los datos propios del cliente y su configuración.

Para ello volveremos a cPanel y nos dirigiremos a la sección Bases de datos > Bases de datos MySQL®

Crearemos una base de datos, le asignaremos un usuario y privilegios para poder conectar el sitio con la base de datos.

Paso 1: Crear BD

Paso 2: Listado de base de datos

Paso 3: Usuarios MySQL

En este caso debemos guardar la contraseña ya que es necesaria para el archivo de configuración de WordPress.

 

Paso 4: Añadir usuario a la base de datos

Esta sección es imprescindible ya que debemos añadir privilegios para que el usuario pueda realizar modificaciones en la base de datos.

Instalación de WordPress

Una vez listos los pasos anteriores, debemos ingresar a nuestro sitio, en este caso ejemploih.cl.

 

Elegimos el idioma que nos guste y presionamos continuar. Nos llevará a la bienvenida de WordPress y debemos presionar ¡Vamos!

Es aquí donde requerimos los datos de la base de datos, ya que se genera a partir de aquí el archivo wp-config.php, que constituye el archivo de configuración y enlaza el sitio con la base de datos.

Por temas de seguridad, o en caso de tener múltiples sitios en WordPress, se recomienda modificar el prefijo de la tabla, aunque se admite el prefijo por defecto.

El último paso es crear el usuario de WordPress y darle identidad al sitio:

Al presionar el botón instalar WordPress será dirigido al final de la instalación:

 

CÓMO ADMINISTRO MIS CUENTAS DE CORREO SI TENGO CPANEL

Cómo administro mis cuentas de correo si tengo Cpanel

En este tutorial pretendemos explicar como administrar tus cuentas de correo con Cpanel.

Ingresar a cPanel

Ingrese a cPanel con su nombre de usuario y contraseña, estos datos los puede encontrar en el correo “Datos de acceso – Hosting”:

Datos del dominio:

Al ingresar a cualquiera de los links que aparecen, se abre un acceso a cPanel, en el cual se deben colocar los datos descritos en el correo e Iniciar sesión:

Hay muchas funciones en el cPanel, pero ahora se explicará cómo utilizar el correo, ya sea creando cuentas, reenviadores, auto contestadores, etc.  

Para eso debemos seleccionar «cuentas de correo electrónico».


Crear cuenta de correo

Al ingresar a la sección «Cuentas de Correo Electrónico», lo primero que se observa es la creación de las cuentas:

Se puede asignar el nombre de la cuenta; generar o indicar una contraseña; asignar una cuota para esa cuenta de correo (recomendado en planes menores a 3 GB) y enviar o no un correo con los datos de configuración.   En iHosting, velamos por la seguridad en todo momento, debido a esto las contraseñas empleadas en Cpanel deben contar con 100% de seguridad. Tal como se muestra a continuación:

Administrar cuenta de correo

Una vez creada la cuenta de correo, debemos bajar en nuestra pantalla y localizaremos el listado de las cuentas de correo que ya se encuentran creadas:

En esta sección se puede modificar la contraseña, la cuota o eliminar la cuenta de correo. Junto con ello existe un botón Más que permite las siguientes funciones:
  • Suspend: Suspende la cuenta de correo, no recibe ni permite el login o ingreso a la cuenta.
  • Suspender inicio de sesión: Suspende sólo el login o ingreso a la cuenta.
  • Suspender correo entrante: Suspende el correo entrante de la cuenta.
  • Acceder a webmail: Acceso al correo vía web.
 

Liberar espacio en disco

Manage Disk Usage: Herramienta que permite vaciar el correo dependiendo de las directrices que uno necesite. Por ejemplo, eliminar correos de más de 1 año, de 30 MB hacia arriba, todos los correos, los ya leídos, etc.

  Por último en la sección Cuentas de correo, podemos ver la cuenta por defecto. Esta cuenta la utiliza cPanel para almacenar los correos que son enviados directamente al dominio, o bien poder manejar todas las cuentas de correo creadas. Para planes menores a 3 GB, se recomienda desactivar los correos de esta casilla, ya que utiliza mucho espacio en disco.   Adicionalmente, cPanel incluye un sistema de Libreta de direcciones compartida, que sirve como un directorio compartido de contactos entre las cuentas creadas.

Reenviadores

En correo electrónico, se pueden generar reenviadores, estos sirven para enviar una copia de los correos recibidos por una cuenta A a una cuenta B.  

Para crear un reenviador, debemos hacer click en el botón Añadir reenviador:

Se deben añadir directrices como dirección A, y la dirección de destino B, en este caso. Todos los correos que lleguen a testih@ejemploih.cl deberán copiarse además a ayuda@ihosting.cl. Además de reenviar cuentas de correo individuales, se pueden enviar todos los correos de un dominio a un solo correo, esto en caso por ejemplo de que el dominio A sea un dominio que ya no utilicemos, pero no queremos perder la información.   Se debe colocar una dirección de correo, puedes ser un Gmail, Hotmail o bien un correo corporativo del mismo dominio.

Autocontestadores

En la sección de Auto contestadores, se puede configurar una respuesta automática que sirva para que la cuenta de correo responda un mismo mensaje a nuestros clientes:  

Para añadir un auto contestador, haga click en Añadir auto contestador:

  Primero debemos establecer el intervalo, se recomienda una hora mínimo o llenaremos de correo la cola de correos.
  • Juego de caracteres: UTF-8 (por defecto)
  • Intervalo: 1
  • Correo: Correo que deseamos activar la auto respuesta.
  • Dominio: Nuestro dominio
  • Desde: Mismo correo completo
  • Asunto: Asunto de la auto respuesta. Ej: Vacaciones.
  • Cuerpo: Mensaje que queremos enviar. Ej: Me encuentro en periodo de vacaciones legales.
  • Iniciar: Podemos colocar un rango de fecha (programar) o activarlo de forma inmediata.
  • Detener: Podemos colocar un rango de fecha (programar) o no desactivarlo.
  • Este mensaje contiene HTML: Esta opción sirve para elaborar un mensaje en código html.
  Listado de auto contestadores.

Monitoreo de envíos

Otra herramienta útil en la sección de correo, es la de monitoreo de envío de correos electrónicos. Esto puede ser útil si necesita localizar problemas con la entrega de correo electrónico. Puede obtener más información en https://documentation.cpanel.net/display/68Docs/Track+Delivery#

¿Dudas? Déjanos tu mensaje.

    CÓMO ENVIAR CORREOS MASIVOS

    Cómo enviar correos masivos

    ¿Sabes cómo enviar correos masivos a tus clientes?

    En ihosting hemos implementado el modelo mailing para que nuestros clientes puedan enviar correos masivos a sus clientes y proveedores, es por eso que hemos creado el siguiente artículo para ti.

    Para activarlo, debes contactarte con nosotros y te entregaremos toda la información que necesitas.

    Cómo ingresar

    Ingresar a https://mailing.ioh.cl con las credenciales de acceso entregadas, por ejemplo: Email: pruebas@ihtmp.com Contraseña: ********* Lo primero que veremos es una plataforma de inicio, en donde tenemos un listado a mano izquierda:

    Todas las campañas:

    En esta sección se visualizan todas las campañas creadas en su perfil de Newsletter. Al presionar “Crear una” podemos ir a la sección de creación de Newsletter/campañas.

    Crear Campaña:

    En esta sección se pueden crear campañas con las herramientas propias de la plataforma, o bien, podemos realizar una plantilla en HTML, se pueden descargar plantillas de la web, pero debe tener en cuenta las fuentes que utilizan (recursos multimedia). Se puede especificar además el asunto, remitente, contestar a un correo en particular, añadir un texto plano, etc.

    En el editor de HTML, se pueden utilizar etiquetas que se detallan más abajo, hay editores de HTML, como por ejemplo https://html-online.com/editor/.

    A continuación un ejemplo de uso de etiquetas recomendadas:

      Para guardar la campaña, basta con hacerlo bajando en el navegador y presionando el botón Guardar

    Cómo crear plantillas

    Podemos además crear plantillas, por ejemplo, plantilla de publicidad, de avisos masivos, para boletines internos, aviso a proveedores, etc. De esta forma tendrá un orden en cuanto al Newsletter que requiere enviar. Tiene el mismo formato que una campaña, pues son las plantillas que se pueden utilizar dependiendo del tipo de correo a enviar. Puede guardar la plantilla con el botón Guardar Plantilla como se muestra a continuación: Luego al volver al menú de todas las plantillas, podremos revisar las plantillas creadas: En esta pantalla podemos ver 4 opciones: Previsualizar: Se ve como se vería la campaña de esa plantilla. Usar: Se utiliza dicha plantilla para la campaña que queremos enviar. Editar: Abre el editor de la plantilla seleccionada. Borrar: Elimina la plantilla.

     

    Lista de Suscriptores:

    Aquí se muestran las listas creadas, al igual que en las plantillas, se pueden crear para distinto tipo de público o segmento.

    Añadir nueva lista

    Puedes presionar el botón Añadir nueva lista para comenzar a crear la lista de correos. Al añadir el nombre de la lista, puedes importar una lista en formato CSV o bien añadir uno a uno los contactos. Nuestra plataforma se puede integrar con un plugin de WordPress, que hace que los suscriptores de este se puedan exportar en primera instancia mediante un CSV y luego la importación sea automática. https://wordpress.org/plugins/hookpress/ Exportar CSV https://wordpress.org/plugins/export-users-to-csv/

    Guardar la lista

    Al guardar la lista, se visualiza de la siguiente forma: En esta sección se encuentra varias funciones, por ejemplo: Exportar Suscriptores: Se puede exportar en formato CSV. Añadir Suscriptores: Se pueden añadir suscriptores. Borrar suscriptores: Se pueden dar de baja suscriptores. Bajas masivas: Se borran todos los suscriptores de la lista. Más abajo se muestran estadísticas, por ejemplo el volumen de suscriptores según el mes, los suscriptores activos, las bajas, los que no han confirmado su suscripción, qué suscriptor marcó como SPAM nuestro Newsletter, los rebotes, etc.  

    Ver reporte

    Se establece un listado de todas las campañas, define el número de destinatarios de cada una, el último envío, cuantos correos han sido abiertos, etc.

    Enviar campaña

    En esta plataforma, se permite que se pruebe la campaña previamente, puedes colocar un correo que te acomode, en este caso colocamos un gmail. En este caso, se envió de forma definitiva ya que la prueba fue exitosa.    

    ¿Dudas? Déjanos tu mensaje.

      CONSEJOS ÚTILES USO DE SERVIDORES WINDOWS

      Consejos útiles para el uso de servidores windows

      Cuando se contrata un servidor dedicado o una VPS, es necesario tener un plan de acción preventivo el cual englobe todos los aspectos básicos del cuidado y seguridad de una VM, esto con la finalidad de poder disminuir el riego de vulneración en su servidor.

      Es por esto que tenemos una serie de consejos para ti…

      Manten actualizado tus servidores

      • Es necesario actualizar periódicamente los servicios, tanto del sistema operativo, aplicaciones o CMS que tengamos dentro de la máquina. Para ello se recomienda realizar una copia de seguridad, de aquello que se va a actualizar.
      • En el caso de una actualización del sistema operativo puede solicitar vía ticket de soporte en https://clientes.ihosting.cl que se realice un snapshot de la máquina, de esa forma tendrá un punto de restauración cercano y fácil de volver.
      • Se recomienda utilizar Windows Update de forma periódica.
      • Elimine los servicios y los paquetes de software que su servidor no necesita, para evitar riesgos de seguridad no necesarios relacionados con esos paquetes y servicios.

      En ihosting contamos con un Firewall perimetral

      • Puede ser utilizado por los clientes, sólo se debe indicar mediante ticket de soporte en https://clientes.ihosting.cl qué puertos requiere cerrar.
      • Nuestro equipo de soporte creará las reglas necesarias en caso de requerir algún bloqueo.
      • Cada servicio de CloudVPS tiene asociadas 5 reglas gratuitas, en caso de exceder esa cantidad se puede cotizar añadir más reglas.
      • Junto con lo anterior, también pueden utilizar el Firewall propio de Windows para prevenir el acceso no autorizado a los recursos de la VM. Esto es personalizando la configuración del Firewall según requerimientos de cada VM.
      • Puede guiarse por la siguiente información de Microsoft disponible en línea. https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc742433(v=ws.11).aspx

      Antivirus

      • En el caso de Windows Server 2008, este no cuenta con Windows Defender por lo que se recomienda el uso de antivirus, y que este ejecute una tarea al menos 1 vez por semana haciendo un scanner completo del servidor.
      • El antivirus, colocará en cuarentena los archivos que contengan código malicioso o sean ejecutables peligrosos/riesgosos.
      • Es necesario tener una retroalimentación de la cuarentena para eliminar los archivos infectados y así parchar la vulnerabilidad.
      • Para el caso de Windows Server 2016 por ejemplo, este cuenta con Windows Defender, es decir que viene con antivirus integrado que se retroalimenta con información de otros servidores, lo que lo transforma en un antivirus perfecto para Windows.
      • Se recomienda siempre contar con un sistema operativo a la vanguardia y actualizado, ya que parcha las deficiencias de versiones anteriores de Windows.

      VPN

      • Algunos servicios deberían ser accesibles solamente desde algunas direcciones IP, debido a esto se recomienda delimitar el acceso mediante una VPN.
      • Una VPN conforma una red privada virtual que permite que sólo los usuarios permitidos puedan acceder a un servicio en particular.
      • La VPN permite enlazar redes físicamente separadas a través de internet, es decir, crea una especie de túnel entre la conexión a internet del usuario previamente establecido y una red privada.
      • En ihosting se ofrece el servicio de VPN y su valor varía dependiendo de la cantidad de usuarios que se requieran conectar, puede solicitar una cotización mediante ticket de ventas en clientes.ihosting.cl.

      Protecciones a nivel de aplicación y archivos

      • Aplicar parches de seguridad a los sistemas operativos de los servidores.
      • Crear usuarios adicionales con permisos restringidos de Administrador
      • Evitar utilizar el servidor como equipo de escritorio usando Chrome u otros navegadores para la navegación.
      • Modificar el acceso a la plataforma de administración de archivos a través de la instalación de un plugin o de la implementación de una ruta aleatoria que sólo deberán conocer quienes tengan acceso autorizado.
      • Restringir el acceso a archivos sensibles, por ejemplo, usar directorio protegido con contraseña de Plesk.
      • Instalar plugins o temas que sean originales y no de fuentes alternativas validando antes de cada instalación que la fuente de descarga sea una fuente confiable.

      Usuarios y contraseñas

      • Elimine usuarios y grupos que ya no se encuentren en uso
      • Implemente una separación de funciones, esto ayudará a limitar los privilegios que tenga un miembro del equipo, por ejemplo ventas, soporte técnico, usuarios finales. También ayuda a colocar una barrera para prevenir errores que pueden causar problemas de seguridad.
      • Una cuenta de usuario debería tener suficiente acceso para hacer lo que tiene que hacer dada su función y no más que eso.
      • Cada usuario debe poseer una contraseña fuerte.
      • Cada usuario es responsable de sus credenciales de acceso, es decir, del usuario y contraseña necesarios para acceder a la información o al servidor.
      • Las credenciales de acceso son personales e intransferibles, es decir que, si la contraseña es de conocimiento común, se recomienda modificar a la brevedad.
      • Con respecto al cambio de contraseña, debe ser una contraseña fuerte, la cual contenga letras (mayúsculas y minúsculas), números y caracteres diversos, teniendo al menos 8 a 16 caracteres.
      • El cambio de contraseña debe hacerse al menos semestralmente, de esa forma se previene el acceso de desconocidos o que por ataque de fuerza bruta la contraseña sea descubierta.
      • Puede utilizar el siguiente generador de contraseñas para cumplir los estándares básicos de contraseñas: https://passwordsgenerator.net/

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        CÓMO ENLAZAR UN DOMINIO EN NIC.CL

        Cómo enlazar un dominio en nic.cl

        Uno de los pasos para poder mostrar tu página web al mundo, es que tu dominio se encuentre registrado y asociado a tu proveedor de hosting.

        ¿Cómo se hace eso?

        Es una de las preguntas más frecuentes, y por esta razón es que hemos querido inagurar nuestro blog con un pequeño tutorial sobre como enlazar tu dominio en nic.cl con ihosting.

        Para esto, es necesario ingresar a nic.cl ahí nos van a solicitar algunos datos, por lo que es necesario saber el correo con el que se registró y la contraseña de acceso.

        1. Lo primero es ingresar en nic.cl, observamos en la parte superior derecha existen dos botones, uno para Ingresar y otro para Crear cuenta. Debemos presionar el botón «Ingresar» ya que contamos con un dominio.

        2. Posterior a ello, nos llevará a un sitio en dónde debemos colocar las credenciales de acceso. Por ejemplo:

         3. Al presionar el botón Iniciar sesión, la primera página nos llevará al Panel de control > Mis dominios

        4. Hacer click en el dominio que ya hemos comprado, esto nos llevará a revisar toda la información del dominio.

        5. Es necesario colocar los siguientes servidores de nombre, estos nos permitirán enlazar nuestro sitio con el plan contratado en iHosting.cl:

        Nombre de servidor: ns1.ihosting.cl

        Nombre de servidor: ns2.ihosting.cl

        *Importante no dejar a nic.cl como secundario.

        6. Una vez que tengamos los servidores de nombre listos, debemos subir y presionar el botón verde que indica Actualizar datos de dominio.