¿Qué debo hacer para tener un correo corporativo (personalizado)?

¿Quiero tener correos con el nombre de mi empresa? ¿cómo puedo tener correos personalizados? entonces ¿qué debo hacer para tener un correo corporativo? Bueno, ihosting tiene la respuesta para ti.

Los correos corporativos, son aquellos correos que tienen una extensión personalizada (@nombredelaempresa), correspondiente al nombre del sitio web (dominio) personal o de empresa.

Estos sirven para tener una imagen corporativa, ayuda a diferenciar los correos personales de los usados en el trabajo.

Para crear los correos se necesita un nombre de dominio y un hosting (servidor).  En ihosting tenemos planes desde los $19.990 en adelante a partir de las 10 cuentas de correos por plan.

Para crear las cuentas de correo en cPanel debes ingresar con los datos de acceso:

Ingresar a Cuentas de correo electrónico > Añadir cuenta.

Debes rellenar los campos, es importante que antes de crear cualquier cuenta de correo hagas una sintaxis de correos electrónico, por ejemplo:

  • apellido@dominio.cl
  • apellido@dominio.cl
  • nombreapellido@dominio.cl
  • apellido@dominio.cl
  • cargo@dominio.cl
  • área@dominio.cl

IMPORTANTE:

Para hacer más elegible las cuentas de correo, es necesario seguir el mismo patrón tanto para las cuentas originales como las nuevas, esto para evitar el desorden y hacer más expedito el tema de los correos para los clientes o la gente que se quiera contactar.

Junto con el nombre de la cuenta, es necesario también que las contraseñas de las cuentas sean fuertes, esta no debe contener el nombre de la cuenta o el dominio, puedes encontrar algunos consejos aquí.