¿Cómo reportar un correo SPAM?

Si tienes problemas con la cantidad de correos SPAM que te llegan, en ihosting tenemos una opción para poder solucionarlo.

¿Cómo puedo reportar el correo SPAM?

Un correo SPAM es un término empleado para aludir a los correos basura, no solicitados, no deseados o de remitente desconocido.

Habitualmente los correos son de tipo publicitario, enviado de forma masiva y que perjudican de alguna o varias formas al receptor del correo, ya sea utilizando espacio o quitando tiempo de lectura.

El correo SPAM generalmente llega en grandes cantidades cuando los usuarios se inscriben en distintos servicios web, por ejemplo listas de correos, al ingresar los datos en páginas web, publicar la dirección de correo en distintos foros, al solicitar cotizaciones, cuando una empresa compra de manera ilegal la base de datos de una empresa, etc.

Para evitar este tipo de envío te recomendamos los siguientes consejos:

  • No enviar correo SPAM ya que esto provoca que el correo sea utilizado de forma fraudulenta, una empresa que desee distribuir correos masivos, debes realizarlo con el consentimiento de cada remitente ya que puedes caer en lista negra.
  • Si aún así deseas enviar mensajes a muchos destinatarios siempre manda los correos Con Copia Oculta (CCO), ya que esto evita que un destinatario vea el mail de los demás destinatarios.
  • No publicar el correo en sitios webs, foros, conversaciones online, etc. Ya que sólo facilita la obtención de las cuentas a los spammers.
  • Si se deseas navegar o registrarte en sitios de baja confianza utiliza cuentas destinadas para ese fin.
  • Nunca respondas este tipo de mensajes ya que sólo lograras recibir más spam.
  • Es bueno tener más de una cuenta de correo (al menos 2 o 3): una cuenta laboral, una personal y la otra para contacto público o masivo.

A continuación indicamos el procedimiento de reporte SPAM utilizado en ihosting para obtener las IPs de origen de cada correo que nos parece SPAM.

En Outlook dirígete crear un nuevo mensaje:

Redacta el mensaje y coloca el destinatario reportespam@ihosting.cl:

Dirígite a la sección de Incluir y presionar en Adjuntar elemento:

Escoge el o los correos a adjuntar y presionar aceptar:

Enviar el correo para su reporte:

 

En todas las versiones de Outlook servirá este procedimiento, también se puedes realizar en otras plataformas.

Puede variar la opción entre Adjuntar elemento o Adjuntar correo, esto se realiza en formato .eml lo cual nos permite ver el correo original para bloquear la IP de envío.

Recuerda que no debes reportar correos en los cuales tu cuenta se encuentra inscrita, por ejemplo correos de Facebook, Groupon, Linkedin, etc. Para estas plataformas debes ir a la configuración y buscar la opción que aluda a no recibir notificaciones por correo.