CREAR APLICACIÓN NODEJS EN CPANEL

Crear Aplicación NodeJS en cPanel

El Selector de Node.js te permite configurar fácilmente aplicaciones Node.js con la interfaz gráfica de cPanel o mediante la línea de comandos. Utiliza el método que prefieras.

A lo largo de este tutorial, se utilizan las siguientes variables:

  • app se utiliza para el directorio raíz de la aplicación y la URI de la aplicación.
  • example se utiliza para el nombre de usuario.
  • example.com se utiliza para el dominio.
  • app.js se utiliza para el archivo de inicio de la aplicación.
  • Mi aplicación se utiliza como descripción.
  • 10 u 11 es el número de versión principal de Node.js. Debes cambiar estos valores para que coincidan con los valores necesarios para tu cuenta y aplicación.

Método #1

Paso #1: Crear la aplicación Primero, debes crearla. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en cPanel. Si no sabes cómo iniciar sesión en tu cuenta de cPanel, consulta este artículo.
  2. Abre la herramienta de aplicaciones Node.js:
    • Si estás utilizando el tema Jupiter, en la página de Herramientas, en la sección de Software, haz clic en Configurar Aplicación Node.js.
  3. En la página del selector de Node.js, haz clic en CREAR APLICACIÓN para comenzar la configuración de la aplicación.
  4. Completa los campos en el formulario de configuración de la aplicación:
    • Versión de Node.js: selecciona tu versión preferida en el menú desplegable.
    • Modo de aplicación: elige Desarrollo o Producción de la lista. Puedes elegir Desarrollo inicialmente y cambiar a Producción más tarde.
    • Ruta de la aplicación: ubicación en el sistema de archivos para los archivos de la aplicación. La entrada se añadirá a /home/username para formar la ruta completa a los archivos de la aplicación en el directorio principal de cPanel.
    • URL de la aplicación: dirección de la aplicación en Internet. Cuando definas rutas en el código de tu aplicación, debes incluir la URL de la aplicación en la ruta.
    • Archivo de inicio de la aplicación: archivo inicial que se procesará al iniciar la aplicación.
  5. Cuando el formulario esté completo, haz clic en CREAR.
  6. La aplicación se inicia automáticamente. Para ver una página de prueba de la aplicación, haz clic en ABRIR.
  7. Deberías ver el mensaje «¡Funciona!».

Ahora que tienes una aplicación funcionando, puedes mejorar el entorno con el archivo de configuración package.json y el administrador de paquetes npm. Sigue los dos procedimientos siguientes.

Paso #2: Crear el archivo package.json Para crear el archivo package.json, sigue estos pasos:

  1. Abre el Administrador de Archivos:
    • Si estás utilizando el tema Jupiter, en la página de Herramientas, en la sección de Archivos, haz clic en Administrador de Archivos.
  2. En la columna izquierda del Administrador de Archivos, haz clic en el texto de la carpeta raíz de la aplicación.
  3. Haz clic en +Archivo para crear un archivo nuevo.
  4. En el cuadro de diálogo Nuevo Archivo, escribe el nombre del archivo package.json y luego haz clic en Crear Nuevo Archivo.
  5. Haz clic derecho o clic secundario en el archivo package.json en la columna derecha del Administrador de Archivos y luego haz clic en Editar. Aparecerá un cuadro de diálogo de edición.
  6. En el cuadro de diálogo de edición, haz clic en OK.
  7. Escribe el siguiente texto en la pantalla del editor:
{ "name": "app", "version": "1.0.0", "description": "Mi Aplicación", "main": "app.js", "scripts": { "test": "echo \"Error: no test specified\" && exit 1" }, "author": "", "license": "ISC" }
  1. Haz clic en Guardar Cambios para guardar el archivo.
  2. Haz clic en Cerrar para cerrar el editor.

Paso #3: Instalar npm Para instalar npm, sigue estos pasos:

  1. Abre la herramienta de aplicaciones Node.js:
    • Si estás utilizando el tema Jupiter, en la página de Herramientas, en la sección de Software, haz clic en Configurar Aplicación Node.js.
    • Si estás utilizando el tema Paper Lantern, en la sección SOFTWARE, haz clic en Configurar Aplicación Node.js.
  2. En la columna Acciones de la lista de Aplicaciones Web, haz clic en el ícono del lápiz para editar la aplicación.
  3. Haz clic en Ejecutar Instalación de NPM.
  4. La instalación de NPM se ejecutará y mostrará un indicador de éxito cuando esté completa.
  5. Para instalar paquetes con NPM y realizar otras tareas de línea de comandos relacionadas con la aplicación, inicia sesión a través de SSH y entra al entorno virtual de la aplicación utilizando el comando que se muestra en el cuadro de información en la parte superior de la página de configuración de la aplicación.


Método #2

Configuración de una aplicación Node.js utilizando la línea de comandos Los usuarios familiarizados con SSH y la shell bash pueden encontrar que el proceso de línea de comandos es más rápido y sencillo que navegar por la interfaz de cPanel. Para configurar una aplicación Node.js desde la línea de comandos, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta utilizando SSH.
  2. Crea la aplicación con el siguiente comando:
    cloudlinux-selector create --json --interpreter nodejs --version 11 --app-root app --domain example.com --app-uri app
  3. Cambia al directorio de la aplicación:
    cd ~/app
  4. Abre el editor vi y crea el archivo package.json:
    vi package.json
  5. Presiona i para cambiar al modo de inserción y pega el siguiente texto en el editor:
    { "name": "app", "version": "1.0.0", "description": "Mi Aplicación", "main": "app.js", "scripts": { "test": "echo \"Error: no test specified\" && exit 1" }, "author": "", "license": "ISC" }
  6. Presiona Esc seguido de : para entrar en el modo de comandos.
  7. Presiona x seguido de Enter para guardar y salir del editor.
  8. Para instalar npm, escribe el siguiente comando:
    cloudlinux-selector install-modules --json --interpreter nodejs --user example --app-root app
  9. Para instalar paquetes con npm y realizar otras tareas de línea de comandos relacionadas con la aplicación, inicia sesión utilizando SSH y luego escribe el siguiente comando para ingresar al entorno virtual de la aplicación:
    source /home/example/nodevenv/app/11/bin/activate && cd /home/example/app
  10. Para controlar el estado de ejecución de la aplicación, realiza lo siguiente:
    • Para detener la aplicación, escribe el siguiente comando:
      cloudlinux-selector stop --json --interpreter nodejs --app-root ~/app
    • Para iniciar la aplicación, escribe el siguiente comando:
      cloudlinux-selector start --json --interpreter nodejs --app-root ~/app
    • Para reiniciar (detener y luego iniciar en un solo paso) la aplicación, escribe el siguiente comando:
      cloudlinux-selector restart --json --interpreter nodejs --app-root ~/app

Este método te permite configurar una aplicación Node.js de manera eficiente utilizando la línea de comandos y es especialmente útil para aquellos familiarizados con el entorno de la terminal.

Si bien nosotros no entregamos soporte en el código, si haremos todo lo posible por ayudarte a montar tu proyecto por lo que ante cualquier duda nos puedes contactar en clientes.ihosting.cl para abrir un ticket con todos los antecedentes de tu caso.

CONFIGURAR 2FA EN CUENTA CPANEL

Configurar 2FA en cuenta cPanel

La autenticación en dos pasos es una medida adicional de seguridad para el ingreso a administrar su hosting con cPanel. Una capa extra de protección nos ayuda en el caso que nuestras contraseñas no sean lo suficientemente seguras, si han sido robadas (infección en su equipo) o entregadas (phishing). 

Para realizar la configuración es necesario haber ingresado a la cuenta de cPanel. Ya en ella, debemos ir hasta la categoría “Security”. 

Dependiendo de su tema, puede aparecer así: 

O así: 

Ingresamos a la opción “Two-Factor Authentication”  

Presionar “set Up Two-Factor Authentication”: 

Luego hay que escanear el código QR mediante alguna aplicación de autenticación.  

A continuación, podrá encontrar unos ejemplos de las aplicaciones más comúnmente utilizadas. Estas se encuentran disponibles en su gestor de aplicaciones, ya sea en Play Store para Android o en App Store para iOS  

En este caso haremos un ejemplo con Microsoft Authenticator.  
 

En el teléfono ya con la aplicación instalada y una cuenta Microsoft creada, debemos presionar en el botón + situado en la esquina superior derecha: 

  • Seleccionamos a la opción “Otra Cuenta”  
  • Escaneamos el Código QR que nos entrega cPanel. 
  • Ahora en la lista de su aplicación debiese aparecer “hs##.ihosting.cl” y abajo el nombre de usuario con el que inicia sesión en cPanel.  
  • Al presionarlo y le mostrará un código de 6 dígitos, ese código debe ser ingresado en cPanel en la parte 2 del proceso: 

Finalmente guardamos los cambios realizados presionando click en “Configure Two-Factor Authentication”  

Ya realizados los pasos nos aparecerá el mensaje que indica que se ha configurado correctamente 
 

Ahora, luego de ingresar nuestras credenciales en cPanel, se solicitará un nuevo código de 6 dígitos disponible en la aplicación ya configurada, entregando mayor seguridad al acceso a su servicio:

CAMBIO DE MTU ENDPOINT POR ATAQUE DDOS

Cambio de MTU endpoint por ataque DDoS

Debido a los últimos eventos relacionados a la intermitencia del servicio al momento de los ataques volumétricos DNS, hemos determinado que los Endpoint o VPS deben cambiar su MTU en relación a la interfaz de red.

Este procedimiento se realiza de la siguiente forma:

Windows:

Ingresar por RDP > Abrir el CMD o Command Prompt y verificar el valor del MTU:

netsh interface ipv4 show interfaces

Aquí podemos observar que el MTU de eth0 o Ethernet puede estar previamente configurado, generalmente en 1500.

Para que el servicio AntiDDoS funcione o al menos no provoque degradación de red, debemos modificarlo a 1460. Para hacerlo debemos ejecutar el siguiente comando:

netsh interface ipv4 set subinterface "15" mtu=1460 store=persistent

Considerar que «15» es la sub interfaz que en el comando anterior lo indica la primera columna Idx, esta hace referencia a Ethernet y puede cambiar según cada VM.

Si el comando es correcto, mostrará un OK. Para comprobar el MTU puede ejecutar el primer comando. Para finalizar el proceso se recomienda un reinicio para que tome la configuración correspondiente.

Linux:

En linux tenemos una forma según cada distribución:

RedHat/CentOS:

Abrir con vim el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-«interfaz-correspondiente», por ejemplo:

vi /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0

Puede ser ens-192 en algunos casos.

Si no existe el valor MTU=1500 debemos añadirlo al final del archivo configurando el valor 1460.

Una vez listo, deberán guardar la configuración con :wq y reiniciar la interfaz:

systemctl restart NetworkManager.service

En el caso de tener cPanel, deben ejecutar el siguiente comando:

systemctl restart network
service ipaliases restart

Verificar el cambio con un «ip a»:

# ip a
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN group default qlen 1000
    link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
    inet 127.0.0.1/8 scope host lo
       valid_lft forever preferred_lft forever
    inet6 ::1/128 scope host 
       valid_lft forever preferred_lft forever
2: ens192: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1460 qdisc mq state UP group default qlen 1000
    link/ether 00:50:56:97:f0:bb brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
    inet 190.3.171.26/24 brd 190.3.171.255 scope global ens192
       valid_lft forever preferred_lft forever
    inet6 fe80::250:56ff:fe97:f0bb/64 scope link 
       valid_lft forever preferred_lft forever

Debian/Ubuntu:

Debemos editar al igual que en CentOS solo que la ruta cambia:

nano /etc/network/interfaces

Abajo de netmask, debemos colocar «mtu 1460» y guardar la configuración con Ctrl + X y reiniciar la red.

iface ens192 inet static
address 190.3.X.X/24
        gateway 190.3.X.254
        mtu 1460
        # dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
        dns-nameservers 190.3.168.12 190.3.168.13
        dns-search ihosting.cl       
 Ejecutar:
systemctl restart networking

Levantar la interfaz:

ifup ens192
 

DESACTIVAR LOS COMENTARIOS EN WORPRESS

Desactivar los comentarios en WordPress

¿Estás harto de recibir comentarios en WordPress que no se relacionan con tus publicaciones? ¿y quieres desactivar esos molestos comentarios?Aquí, en ihosting, te enseñamos como configurar tu WordPress para que no sigas recibiendo esos molestos comentarios.

¿Por qué querríamos desactivar los comentarios en WordPress? Generalmente cuando nos enfrentamos a realizar sitios en WordPress, tus lectores pueden escribir ciertos post para expandir la información, pero no siempre son comentarios con información relevante, lo que genera que en muchas ocaciones  nuestras publicaciones se llenan de comentarios SPAM o de bots que tratan de colocar información errónea, esto nos limita a recibir información fidedigna por parte de los usuarios.

Para evitar este tipo de comportamientos, es recomendable desactivar los comentarios en WordPress como se muestra a continuación:

  1. Acceder al dashboard > Páginas.
  2. Seleccionar todas las páginas.
  3. Seleccionar Acciones en lote > Editar.
  4. Click en botón Aplicar.
  5. En la caja desplegada, seleccionar Comentarios y colocar No permitir.
  6. Actualizar

Si estás buscando como hacer tu WordPress más seguro haz clic aquí para leer nuestras recomendaciones.

DESBLOQUEAR UNA IP

Desbloquear una IP

Si te has preguntado cómo desbloquear tu IP, este artículo es para ti.

Desbloquear una IP no es algo difícil, por eso te enseñamos como hacerlo en los siguientes pasos:

SSH:

Ingresa al servidor mediante Putty o cualquier programa para acceso mediante SSH.

Una vez colocado el usuario y contraseña de root, quedará algo parecido a la siguiente imagen:

Cuando ya hayas ingresado debes ejecutar el siguiente comando para ver si la IP está bloqueada:

csf –g x.x.x.x (x.x.x.x es la IP)

Si no sabes cuál es tu IP, puedes obtenerla en medidor.ihosting.cl.

Si la IP se encuentra bloqueada aparecerá el siguiente mensaje:

Para desbloquear una IP, debes presionar el siguiente comando:

csf –dr x.x.x.x (x.x.x.x es la IP)

Si el bloqueo se hace por POP3, IMAP o SMTP es necesario corregir el inconveniente antes de desbloquear la IP, ya que esta se bloquea por muchos intentos fallidos en un corto periodo de tiempo.

WHM:

Para desbloquear la IP por WHM, debes ingresar al hostaname de tu VPS por el puerto 2087, por ejemplo:

vps171-x.ihosting.cl/whm

A continuación un ejemplo:

Una vez dentro, existe un buscador que explora todas las funciones de WHM, en este debes escribir “firewall” y te llevará a las siguientes opciones:

En la sección de plugins debes presionar ConfigServer Security & Firewall y tendrás variadas opciones:

Debes bajar hasta encontrar la sección csf – ConfigServer Firewall > Search for IP

Presionar el botón Search for IP o enter.

Al igual que csf, dirá el motivo del bloqueo pero aparecerá un botón en verde el cual desbloqueará la IP.

Esperamos este post te haya ayudado a resolver tu problema.

WORDPRESS MÁS SEGURO

WordPress más seguro

En ihosting queremos entregarte algunos consejos sobre cómo mantener tu wordpress más seguro.

Si aún no tienes wordpress en este link te enseñamos cómo instalarlo.

Un wordpress más seguro es necesario, ya que este es uno de los CMS más utilizados a nivel mundial, por eso es importante , contiene cientos de foros hablando de actualizaciones, tips y soluciones para el 90% de los problemas que se pueden presentar.

Es por ello que al ser un CMS tan conocido es potencialmente vulnerable, sobre todo a versiones obsoletas.

Un WordPress vulnerado, el 80% de los casos se debe a que no cuentan con la última versión, esto equivale como cerrar todas las puertas de la casa pero dejar el ventanal abierto para que entren los ladrones.

A continuación algunos consejos para que puedas mantener tu wordpress más seguro:

  1. SSL

La utilización de SSL en el sitio web hace que todos los datos se encripten cuando se propagan por la red. iHosting cuenta en todos sus planes con cPanel, un certificado SSL gratuito que cubre la web y el correo.

  1. Contraseñas seguras

Es importante utilizar contraseñas seguras, sin esto, vuelves a dejar el ventanal abierto de par en par. Puedes utilizar Strong Password Generator para crear contraseñas robustas.

  1. Mantener siempre la última versión

Sabemos que esto puede generar problemas con la web, es por ello que siempre se recomienda respaldar previamente. Junto con lo anterior la versión de PHP también debe ser actualizada, de esta forma aseguramos que nuestro WordPress esté a la vanguardia.

  1. Plugins

Los plugins son un compañero fiel para WordPress, pues con estos logramos crear sitios impresionantes y añadimos nuevas funciones. Debes actualizarlos también, pero lo más escencial es descargar siempre los plugins de fuentes confiables, si son de pago, no busques la versión gratuita ya que generalmente vienen corruptos.

Junto con lo anterior, si un plugin no ha sido actualizado por su autor hace más de 6 meses, recomendamos no descargarlo.

  1. Tema

Al igual que los plugins, debes mantenerlo actualizado y nunca descargar de sitios externos ya que pueden estar vulnerados.

  1. Ataques de fuerza bruta

Al ser una plataforma conocida, los ataques de fuerza bruta o los intentos fallidos de inicio de sesión son bastante comunes. Es por ello que enumeraremos la lista de plugins de seguridad más conocidos:

  1. Captcha

Si tienes formularios de contacto o de registro de usuarios recomendamos habilitar captcha, ya sea con los siguientes plugins:

  1. 2FA

Para añadir una capa de protección al administrador de WordPress, puedes agregar Factor de doble autenticación, esto se hace mediante el teléfono o cualquier dispositivo que tengas sincronizado.

Junto con ello en cPanel existe la opción de activarlo. Algunos plugins que puedes utilizar son los siguientes:

¿Cómo activarlo desde cPanel?

Debes bajar en tu teléfono la aplicación Authy, es bastante amigable con el usuario y una de las más seguras en el mercado.

Ingresar a cPanel > Seguridad > Autenticación de dos factores

Configurar autenticación de dos factores

  1. Limita el acceso a archivos o carpetas, junto con la ejecución de archivos no deseados

Se comete el error de colocar permisos ejecutables a carpetas o archivos cuando tenemos inconvenientes con la visibilidad de los sitios.

Esta práctica es bastante común y absolutamente grave ya que hacemos más vulnerable nuestro sitio. Los permisos deben ser 0755 para directorios/carpetas y 0644 para archivos.

Junto con lo anterior, se recomienda que en las carpetas de contenido, por ejemplo wp-uploads de WordPress se impida la ejecución de archivos .php, esto se puede lograr creando un archivo .htaccess con la siguiente línea:

<Files *.php>

Deny from all

</Files>

Todos estos consejos ayudaran a mantener tu wordpress más seguro.

CÓMO MODIFICAR MIS DATOS EN EL PORTAL CLIENTE

¿Cómo modificar mis datos en el portal clientes?

Si tienes un servicio de hosting, VPS o co-location, y necesitas modificar tus datos en nuestro portal clientes en ihosting, en este post te enseñamos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo modificar los datos del portal de clientes?

En algunas ocasiones nuestros datos personales cambian, número de teléfono, correos, hasta el rut que utilizamos de facturación es por ello que a continuación indicaremos el procedimiento para modificarlo.

  1. Ingresa al portal de clientes con tu usuario y contraseña.

Si desconoces los datos, puedes ingresar a la opción “¿Olvidaste tu contraseña? Solicítala acá!”. En el caso de necesitar asistencia puedes contactarnos por chat o teléfono en nuestros horarios de atención.

  1. En el Dashboard existe un menú el cual tiene todos los aspectos necesarios para que puedas navegar como cliente de iHosting.

Donde aparece la sección Mis datos que se encuentra con un punto rojo, puedes ingresar para modificar los datos.

  1. En Mis datos presiona Editar Datos.

 

Una vez que edites los datos que requieras debes corroborar el cambio colocando tu contraseña.

  1. En el caso de no contar con ningún acceso, ya sea porque ninguno de los correos de contacto se encuentra asociado al dominio, existen dos opciones.
  • Pedirle a la persona que se encuentre como cliente que solicite una movilidad de contrato.
  • Enviar algunos datos requeridos para cambiar los correos de contacto. En este caso debes llamar a nuestra mesa de ayuda para que te entreguen la información necesaria para realizar el cambio [Sólo si figura una razón social como facturación].
CÓMO CONFIGURAR REGISTROS MX PARA G SUITE

Cómo configurar registros MX para G Suite

Si tienes un servicio de hosting, aca te dejamos cómo modificar tus mx para el servicio de G suite de google.

Configurar registros MX para G Suite

  1. Inicia sesión en cPanel, para ello debes contar con el correo de habilitación entregado por iHosting. Si no lo tienes puedes restablecer tu contraseña cuando gustes ingresando a clientes.ihosting.cl > Habilitaciones > Acciones > Detalles (ojo) > Contraseña cPanel.
  2. Buscar la sección Dominios e ir a Zone editor
  3. En Zone editor encontramos nuestro dominio y al final debemos presionar Administrar.
  4. Debemos eliminar los MX de iHosting.

  5. Ahora presionaremos el botón Añadir registro para crear los MX de G-Suite. 
    El listado de los registros de Google es el siguiente:
  6. Una vez agregados debemos modificar dos registros y eliminar uno que viene por defecto. El registro mail y spf se cambian y el autodiscover se elimina.
  7. Se deben añadir además 3 registros extra para el correo de G-Suite, es decir, los registros CNAME llamados docs, start y calendar apuntando a ghs.google.com.

 

CÓMO MODIFICAR ARCHIVOS HOST

Cómo modificar archivos host

Si tienes un servicio de hosting y deseas modificar tus archivos host, en ihosting te enseñamos a modificarlos.

Modificar archivo hosts

La modificación del archivo de hosts permitirá anular el DNS para un dominio en particular, esto de forma local. Se puede utilizar para evaluar un sitio sin el enlace de prueba antes de modificar los DNS.

Toda la información que se necesita es la IP del servidor y el nombre del dominio. Por ejemplo:

190.3.170.35 ejemplo.ihosting.cl www.ejemplo.ihosting.cl

Windows

Abrir el explorador de archivos > y digitar la siguiente dirección en la barra buscadora:

c:\Windows\System32\Drivers\etc\

Haz click derecho en el archivo hosts y abrir con block de notas para editar.

Añadir la línea que indica número de IP, dominio sin www y dominio con www.

En ocasiones pide añadir o abrir el archivo como Administrador, es necesario hacerlo con esa opción.

Una vez que se revise el sitio eliminar la línea agregada.

Mac OS X 10.0 – 10.8

Mac OS X 10.0 – 10.1.5

  1. Abre Aplicaciones > Utilidades > Gestor NetInfo.
  2. Para permitir la edición de la base de datos de NetInfo, presiona el candado en la esquina inferior izquierda de la ventana.
  3. Ingresa tu contraseña y presiona OK.
  4. En la segunda columna de la ventana del navegador, selecciona el nodo llamado machines. Verás entradas para -DHCP-, broadcasthost, y localhost en la tercera columna.
  5. Selecciona el elemento localhost en la tercera columna.
  6. Elije Duplicar en el menú Editar (la manera más rápida de crear una nueva entrada es duplicar una existente). Aparecerá una alerta de confirmación.
  7. Presiona Duplicar. Una nueva entrada llamada localhost copy y sus propiedades se muestran debajo de la ventana del navegador.
  8. Presiona dos veces el valor de la propiedad ip_address e ingrese la dirección de IP del servidor.
  9. Presiona dos veces el valor de la propiedad name e ingresa el nombre de host que desea para el servidor.
  10. Presiona la propiedad serves y elije Eliminar desde el menú Edición.
  11. Elije Guardar en el menú Archivo. Aparecerá una alerta de confirmación.
  12. Presiona Actualizar esta copia.
  13. Repite los pasos 6 al 12 para cada entrada host adicional que desees agregar.
  14. Selecciona Salir del menú de Gestor NetInfo. No es necesario que reinicies el computador.

Mac OS X 10.6 – 10.10

  1. Abre Aplicaciones > Utilidades > Terminal.
  2. Abre el archivo de hosts ingresando lo siguiente en la ventana Terminal:

sudo nano /private/etc/hosts

  1. Escribe tu contraseña de usuario cuando sea solicitada.
  2. Coloca la línea indicada, número de IP más el dominio con y sin www.
  3. Guarda el archivo de hosts al presionar Control+x y contestar y.
  4. Para que se apliquen sus cambios, vacíe la caché del DNS con el siguiente comando:

dscacheutil –flushcache

Linux

  1. Abre una ventana de terminal.
  2. Abre el archivo de hosts en un editor de texto (puede utilizar cualquier editor de texto):

sudo nano /etc/hosts

  1. Ingresa tu contraseña
  2. Realiza los cambios necesarios para el archivo de hosts.
  3. Presiona control X (mantenga control y presione X), luego contesta y para guardar.
CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD EN OUTLOOK

Cómo hacer una copia de seguridad en Outlook

Si tienes un servicio de hosting y quieres respaldar tus archivos en Outlook, en ihosting te enseñamos cómo hacerlo.

Copia de seguridad de correo en Outlook

El respaldo en Outlook se realiza mediante un archivo .pst, estos son necesarios para cuentas que se encuentran configuradas en POP3 ya que los correos se almacenan de forma local. En el caso de IMAP los correos se encuentran almacenados en el servidor y en el computador.

Selecciona Archivo > Abrir y exportar > Importar o exportar

 

Selecciona Exportar a un archivo y luego Siguiente.

 

Selecciona Archivo de datos de Outlook (.pst) y Siguiente.

 

 

Selecciona todas las carpetas de correo de las que requieres hacer una copia de seguridad y haz clic en Siguiente.

 

Elige una ubicación y un nombre para el archivo de copia de seguridad y luego selecciona Finalizar.

 

Si requieres que nadie tenga acceso a tus archivos, coloca una contraseña y luego selecciona Aceptar.