Para proteger tu casilla de correo de mejor manera, cPanel implementó Two-Factor Authetication (Autenticación de 2 factores) para webmail, esta funcionalidad, habilita una segunda validación para el acceso a su mail, lo cual le entrega mayor seguridad.
Para configurarlo, es necesario ingresar a su webmail home, en caso de que le ingrese directo a la bandeja de entrada, solo volver a webmail home. Luego de eso, en editar configuración, podrá encontrar el apartado de la autenticación en dos pasos.
Al ingresar, podrá visualizar si tiene autenticación en dos pasos para su cuenta o podrá configurarla, dentro de este artículo, se explicará la manera de configurarlo.
Al ingresar a configurar la autenticación en dos pasos, tendrá que realizar dos configuraciones.
Primeramente deberá escanear el código qr que aparece en su pantalla con su aplicación de autenticación de preferencia. Nosotros recomendamos Authy, Google Authenticator o Microsoft Authenticator.
En caso de no tener para escanear el qr, puede ingresar las credenciales otorgadas en la parte inferior del código QR.
En segundo lugar, se debe validar y registrar la autenticación.
En su aplicación, al registrarlo y ver la configuración, aparecerá una contraseña de un solo uso, recordar que estas claves, por seguridad, van modificándose cada cierta cantidad de segundos.
Finalmente se presiona el botón inferior «configure Two-Factor Authentication» para configurar su nuevo método de seguridad en dos pasos.
Una vez se registra el nuevo método de seguridad aparece este mensaje en color verde, mencionando que la autenticación en dos pasos fue configurada exitosamente.
Luego, nos pedirá ingresar con el código de seguridad otorgado por nuestra aplicación, una vez ingresado podremos volver a utilizar nuestro correo con normalidad.
Recordar que esta validación la pedirá cada vez que intente ingresar a su correo en una sesión nueva, lo cual brinda mayor seguridad.
Por último, por favor recordar que nosotros JAMÁS pediremos que nos compartas tus credenciales, por absolutamente ninguna vía (correo, teléfono, chat, etc.)