CÓMO CONFIGURAR REGISTROS MX PARA G SUITE

Cómo configurar registros MX para G Suite

Si tienes un servicio de hosting, aca te dejamos cómo modificar tus mx para el servicio de G suite de google.

Configurar registros MX para G Suite

  1. Inicia sesión en cPanel, para ello debes contar con el correo de habilitación entregado por iHosting. Si no lo tienes puedes restablecer tu contraseña cuando gustes ingresando a clientes.ihosting.cl > Habilitaciones > Acciones > Detalles (ojo) > Contraseña cPanel.
  2. Buscar la sección Dominios e ir a Zone editor
  3. En Zone editor encontramos nuestro dominio y al final debemos presionar Administrar.
  4. Debemos eliminar los MX de iHosting.

  5. Ahora presionaremos el botón Añadir registro para crear los MX de G-Suite. 
    El listado de los registros de Google es el siguiente:
  6. Una vez agregados debemos modificar dos registros y eliminar uno que viene por defecto. El registro mail y spf se cambian y el autodiscover se elimina.
  7. Se deben añadir además 3 registros extra para el correo de G-Suite, es decir, los registros CNAME llamados docs, start y calendar apuntando a ghs.google.com.